Lazzum: Nuestra razón de ser
Nacemos de la pasión por generar cambios que impacten de forma positiva en la sociedad, siendo la innovación social el motor de nuestro proyecto.
Creemos en nuevas relaciones y modelos de colaboración que desarrollen una economía real y local de los lugares, que utilicen los recursos propios de las regiones y los conocimientos y talentos únicos de sus lugareños. De todos ellos, porque incluso en las propuestas de ocio creativo más personalizadas, a menudo no hay espacio para todas las personas.
Esta es la razón de ser de lazzum, proporcionar un punto de encuentro donde cualquier persona pueda proponer una experiencia valiosa a otra, compartir sus aficiones y pasiones en comunidad a través de una vivencia significativa: sin peros, sin límites y sin etiquetas.
El propósito de lazzum es impulsar cambios reales en nuestro entorno promoviendo una mejor calidad de vida y ofreciendo oportunidades de desarrollo personal. ¡Y eso nos incluye a todos!. Porque lo que realmente cuenta son las habilidades que cada persona posee.
Quiénes somos
En el equipo de lazzum nos reunimos personas muy distintas, pero todas hemos confluido en este proyecto por nuestras experiencias personales e inquietudes sociales.
Lazzum nace de un encuentro entre dos emprendedoras sociales, Jennifer y Núria, que, sin saberlo, estábamos trabajando en la misma idea. Nos reunieron el interés por el desarrollo de la economía colaborativa, el ciudadano productor y capaz, y la inquietud por la inclusión de personas con diversidad funcional en actividades de ocio y turismo. Aunamos fuerzas y empeño y se sumó Enrique Varela, que ha aportado su entusiasmo por la idea y su gran experiencia en TIC y (dis)capacidad.
Emprender es un camino, y en éste nos estamos encontrando a muchas personas dispuestas a ayudarnos y que nos apoyan. Necesitaríamos una sección entera para nombrar a todos los que tienen o han tenido un impacto en el proyecto. Poco a poco, os iremos hablando a través de nuestro blog.